Skip to main content
Propiedad intelectual

Campus de Cebada: «Medios de comunicación y propiedad intelectual»

Éxito de crítica y público en la charla de David García Aristegui (@Augusto_Ada) sobre «Medios de Comunicación y Propiedad Intelectual: derribando mitos, errores y lugares comunes» que tuvo lugar en el Campo de Cebada (Madrid) el domingo 29 de junio, en el marco de la II Universidad de Verano del Campo de Cebada (#CampusCebada) en la que colaboró Radio Guerrilla.

David García Aristegui, es miembro de la Asociación Cultura Libre (@ACulturaLibre) y del programa de radio Barrio Canino (@BarrioCanino) de Ágora Sol Radio (@AgoraSolRadio), y en esta interesante charla proclama la muerte de la cultura libre. ¿De qué han servido las licencias libres estos últimos años? ¿Qué problemas han resuelto estas licencias? ¿Han atajado la precariedad del sector cultural?

Las licencias libres, utilizadas como un logo en webs y blogs sin demasiada reflexión sobre qué implican en realidad, posibilitan la precariedad de cada vez más freelances. ¿Quién va a pagar por fotos o audiovisuales de movilizaciones y actos si hay abundante material libre que permite no tener que pagar por él?. Los medios y canales como Youtube y Flickr celebran la cultura libre, pero no los periodistas y creadores que intentan vivir de su trabajo.

En palabras textuales de David: «Necesitamos sindicatos de cultura, no licencias. La lucha de clases es posible, también en el ámbito de la cultura, mucho más allá del obrerismo de mono azul».

¿Nos ponemos a ello?

Audio de la charla sobre «Medios de comunicación y propiedad intelectual»:

Descarga:
https://archive.org/details/DavidCaninoMediosDeComunicacinYPropiedadIntelectual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *