Skip to main content

YoHagoRadio: la radio libre del Ateneo Popular de Alkorcón. Vamos!!

Son ya muchos meses los que llevan los colectivos del Ateneo Popular de Alkorcón (@AteneoAlkorcon) buscándose las mañas para levantar su radio libre. Llegando a la fase final, empiezan a surgir las dudas: ¿cómo se monta esto? ¿y cómo va eso de la emisión por internet? ¿y qué cacharro hace falta para…? ¿y cómo se hace cuando quiero…?

El proyecto YoHagoRadio (@YoHagoRadio) va a articular las emisiones de esta radio libre de Alcorcón, en las que participarán colectivos del propio Ateneo Popular de Alkorcón, plataformas de emprendizaje social, centros educativos y todos los vecinos del barrio que se quieran acercar a sus estudios. Todo ello con un funcionamiento interno marcado con la horizontalidad y la metodología colaborativa para el desarrollo de contenidos.

YoHagoRadio está a punto de empezar sus emisiones, y desde Radio Guerrilla estaremos apoyándoles en todo lo que podamos en esta fase final de la puesta en marcha de la emisora. El sábado 18 de octubre estaremos en el Ateneo Popular de Alkorcón dando dos talleres para las personas que van a arrancar este proyecto:

  1. Montaje del estudio de radio libre. Streaming y emisión programada.
  2. Metodología colaborativa para radios libres. Técnicas y herramientas.

Uno de nuestros objetivos más claros, como declaramos desde el comienzo de Radio Guerrilla, es devolver a la ciudadanía el conocimiento acumulado en estos más de tres años y medio de radio libre, para que sea recogido por otros colectivos, se siga experimentando, se mejore y vuelva a ser devuelto al procomún.

Este taller es gratuito, pero es necesario hacer inscripción previa enviando un correo a [email protected]. Plazas limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *