Skip to main content

Taller sobre tecnologías libres para los medios libres

Reactivamos Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_) para organizar el Taller sobre Raspberry Pi en radios libres: tecnologías libres para medios libres, impartido por Rubén Nielfa (@ea4frz), de Radio Kolor (@Radio_kolor) Cuenca. Un taller en el que se detallarán los pasos a seguir para la construcción de una unidad móvil de radio libre que nos permita la emisión vía internet desde cualquier punto, con batería propia y autonomía para varias horas.

Esta unidad móvil de emisión de radio es solo uno de los ejemplos de lo que se puede llegar a hacer aplicando a nuestros estudios de radios libres la Raspberry Pi, un ordenador de pequeño tamaño, bajo consumo y muy bajo coste perfectamente funcional, basado en software libre. ¿Podemos hacer funcionar nuestros estudios de radio con Raspberry Pi?

taller-raspberrypi_1

Este taller tendrá lugar el sábado 19 de octubre, de 17:00 a 20:30 horas en Medialab Prado (@medialabprado) C/ Alameda 15, Madrid (<M> Antón Martín y Atocha L1), y la entrada es libre y gratuita.

Os recordamos que Radio Guerrilla es un nodo de trabajo que ha surgido de Ágora Sol Radio (@AgorasolRadio), la emisora libre, autogestionada y asamblearia que nació en mayo de 2011 en la Acampada Sol, y nuestro objetivo es favorecer el intercambio de conocimientos y la experimentación técnica en el entorno de las radios libres y los medios de comunicación ciudadanos.

Evento de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *