Skip to main content

Taller de periodismo vecinal en Hortaleza

El distrito de Hortaleza tiene una radio, un periódico y un portal de noticias en internet, es decir Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal y Hortaleza en Red. Ninguno de estos medios está controlado por empresas, sino por sus vecinas y vecinos. Bajo esta premisa, se organiza el Taller de Periodismo Vecinal, en el local de la asociación Danos Tiempo, con la pretensión de que los vecinos aprendan a comunicar la realidad de su barrio a través de sus medios.

La sesión de este domingo 24 de noviembre está dedicada a la radio, y allí estaremos con la Radio Guerrilla, hablando de la experiencia de Ágora Sol Radio (@agorasolradio) y de las aplicaciones de un estudio radiofónico de guerrilla cuando se enfoca hacia la información ciudadana y el activismo mediático. Participaremos a partir de las 20:00.

El programa completo de la sesión de hoy arranca a las 18:00 con un bloque teórico de introducción al medio radiofónico, prácticas de radio con la grabación de un programa y su posterior edición de audio y publicación podcast. Y para finalizar allí estaremos con la Radio Guerrilla dando la turra, y disparando la pregunta: ¿qué más se puede hacer un radio cuando es ciudadana, es autogestionada, y además somos capaces de deslocalizarla y situarla donde nos interesa a cada momento?.

El taller tiene lugar en el local de la asociación Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13), metro San Lorenzo de 18:00 a 21:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *