Skip to main content

Taller BricoRadioFM: construye tu emisor FM doméstico a bajo coste

Seguimos con Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_) «otoñal» y esta vez organizamos el Taller BricoRadioFM: construye un emisor FM doméstico a bajo coste, impartido por Fernando Chamorro, coordinador del Taller de Producción Digital (TPD).

En este taller aprenderemos a construir un centro emisor FM, ensamblando el propio emisor con su antena correspondiente dentro de una estructura de tuberías de PVC. De esta manera creamos un artefacto doméstico de muy bajo coste con capacidad para emitir radio FM cubriendo 1km a la redonda.

taller-antenaFM_1

Además aprenderemos a enlazar estos emisores entre si creando una red distribuida de puntos de emisión FM que puedan cubrir grandes zonas geográficas con emisión simultánea en un mismo punto del dial, incluso en ciudades distintas y con capacidad para desplazarse fácilmente.

Este taller tendrá lugar el martes 29 de octubre, de 18:00 a 20:30 horas en Medialab Prado (@medialabprado) C/ Alameda 15, Madrid (<M> Antón Martín y Atocha L1), y la entrada es libre y gratuita.

Os recordamos que Radio Guerrilla es un nodo de trabajo que ha surgido de Ágora Sol Radio (@AgorasolRadio), la emisora libre, autogestionada y asamblearia que nació en mayo de 2011 en la Acampada Sol, y nuestro objetivo es favorecer el intercambio de conocimientos y la experimentación técnica en el entorno de las radios libres y los medios de comunicación ciudadanos.

Evento de Facebook.

2 comentarios en “Taller BricoRadioFM: construye tu emisor FM doméstico a bajo coste”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *