Skip to main content

Sesión 7. Taller de radio experimental

Una vez que tenemos montado el estudio de guerrilla (primer taller), hemos aprendido a organizar la redacción con una metodología colaborativa (segundo taller) y conocemos los elementos fundamentales sobre la construcción de un podcast musical (tercer taller), estamos a las puertas de hacer nuestro propio programa. El siguiente paso del curso «Hagamos una radio» en Medialab-Prado (@medialabprado) es tener algunas nociones sobre lo que los sonidos nos pueden llegar a sugerir y cómo la experimentación sonora nos ayuda a sumergirnos en lo emocional.

Este taller, impartido por Ángeles Oliva y Toña Medina, de La Sonidera, se enfocó hacia la creación de nuevos formatos radiofónicos y aprender a manejar la música, los efectos de sonido y la palabra, aprovechando al máximo sus posibilidades.

Sesión 7. Taller de radio experimental
Sesión 7. Taller de radio experimental

Esta sesión estuvo enfocada a la creación de nuevos formatos radiofónicos. Mediante algunos ejemplos sonoros, se vieron técnicas para aprender a manejar la música, los efectos de sonido y la palabra, aprovechando al máximo sus posibilidades. Se trataba también de investigar fuera de los programas convencionales para entrar en contacto con otras formas de hacer radio.

Materiales de los ponentes

Las ponentes compartieron estos enlaces como sitios online interesantes para tener recursos sonoros:


Audio de la charla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *