Skip to main content

Quiénes somos

Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_) es un nodo de trabajo de Ágora Sol Radio (@AgoraSolradiovinculado a radios libres y comunitarias, orientado a la difusión de contenidos, la experimentación de formas horizontales de comunicación y la innovación técnica desde radios deslocalizadas, itinerantes, ágiles y sorpresivas… radios de guerrilla.

La iniciativa surgió enmarcada en la I Quincena de la Comunicación Social que tuvo lugar en Madrid entre el 1 y el 14 de julio de 2013 y se tradujo en un ciclo de talleres, charlas-debate y emisiones radiofónicas en directo que realizamos en MediaLab Prado(@medialabprado). Nuestro principal objetivo era “liberar el código fuente de Ágora Sol Radio” para devolver a la ciudadanía el conocimiento acumulado en estos dos años de emisiones de radio libre, autogestionada y asamblearia, para que sea copiada, mejorada y redistribuida. Su buena acogida y el interés suscitado por los contenidos de ese primer ciclo de talleres nos hicieron plantearnos Radio Guerrilla como un nodo estable de trabajo.

No sólo queremos hacer radio desde las plazas, de forma itinerante y deslocalizada, sino que además queremos compartir con vosotros cómo se hace para que podáis emitir programas y convertiros en guerrilleros de las ondas como nosotros. El empoderamiento ciudadano de los medios de comunicación es fundamental para una sociedad mejor informada y más democrática. ¡¡Alerta, guerrillas!!

“Desde las plazas a los medios, por el camino más corto”

Puerta del Sol 17 de mayo de 2011 | Foto @soulseekers
Puerta del Sol 17 de mayo de 2011 | Foto @soulseekers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *