Skip to main content

Primeros pasos de nuevos guerrilleros de radio

A las 10 de la mañana del sábado 25 de octubre de 2014, veinte personas nos juntamos en la Sala de Exposiciones de la AlhóndigaBilbao (@alhondigabilbao) para participar en un taller de Radio Guerrilla, es decir, para ver cómo podemos poner en marcha una emisora de radio online en 12 horas repartidas en jornada y media, con todo lo que eso conlleva.

El objetivo del taller es participar de un experimento en el que todos aprendamos sobre este nuevo empoderamiento de los medios. Y, como reto, el domingo 26 a las 11:30 emitiremos en directo un programa de una hora de duración creado por los participantes. Aparte de escucharse en streaming desde cualquier sitio, nos encantaría que mucha gente que está en Bilbao se acerque a vivir esta experiencia en vivo.

El reparto de tareas se ha hecho en función de tres ejes de trabajo que resultan necesarios para que un programa de radio salga al aire: el eje técnico, el eje de redacción y el eje de difusión. En cada uno de ellos hemos estado poniendo en común los aspectos más importantes y nos hemos puesto a trabajar de forma colaborativa con las herramientas que lo permiten.

«Radio Guerrilla ¿contra todo contrato?»

Como este taller se enmarca en la exposición «El Contrato», hemos pensado que podíamos dar una vuelta más de tuerca al propio concepto y hacer un juego de palabras. ¡Pero no podemos desvelar nada más! Quien quiera saber más sobre esta iniciativa, puede venirse a verlo en directo mañana o seguir el programa en streaming desde este enlace.

¡¡Alerta Guerrillas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *